Ellos siempre mantienen las alertas con respecto a los daños que pueda causar la luz solar en la piel, así mismo, cuentan con el apoyo interinstitucional, ellos como Ministerio de Salud y parte de la CONRED en algún momento apoyan con las medidas de prevención, según lo dio a conocer el Dr. Carlos Duarte Director del Centro de Salud.
MIRA: Conduzca con responsabilidad en esta semana santa
Es muy importante informarle a la población que, debe tomar en cuenta las recomendaciones que ellos hacen para esta época en la que salen de vacaciones a playas o balnearios, pero sobre todo a las actividades religiosas.
Deben usar bloqueadores solares, solamente recibir el sol de 8:00 a 10.00 horas, ya que en estas horas los rayos del sol son los más saludables, después de esas horas deben evitar los rayos directos del sol para no sufrir de quemaduras o daños en la piel.
Existen muchas situaciones que debemos tomar en cuenta desde ya, así mismo, el uso de las piscinas porque no es bueno alimentarse y posterior a eso nadar, se debe dejar un tiempo prudente de 2 a 3 horas para evitar cualquier complicación.
En este verano, la hidratación es fundamental, se sabe que en estos tiempos aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, carbonatadas y energizantes, por lo que es importante evitar estas bebidas y tomar agua potable o sales de rehidratación oral.